Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Competitividad Empresarial
Walther Maratuech Parodi
30 de Enero, 2010 · Liderazgo

Liderazgo promotor


Muchas veces nos hemos encontrado con personas con capacidades innatas para la dirección de grupos que tienen una extraordinaria forma de hacer que las personas hagan lo que él o ella pretende. Pueden ser personas, no necesariamente con extraordinarias capacidades formativas o que hayan agotado complicados procesos de instrucción. Pueden ser personas con regulares niveles de formación (de hecho, es importante una buena formación) con particulares características personales como: afabilidad, amabilidad, disposición, colaborativos, comprometidos, sociables, entusiastas, visionarios, desprendidos, etc. que logran contagiar a las demás personas con sus propósitos.

Por otro lado, tenemos personas con supuestas condiciones académicas, nivel de instrucción óptimo e incluso elevado, que no cumplen con los requisitos básicos presentados someramente en el párrafo anterior.

Estas personas, suelen estar en posiciones de interés que ven frustradas sus aspiraciones  de conducción y no dan los resultados que se espera de ellos.

Pero, al revisar esas características, salta la pregunta de si es suficiente tener esas características y a partir de ellas, lograr impactar en las demás personas. La respuesta es NO.

No es suficiente tener esas condiciones elementales sino que además de ello, es necesario construir una cultura de liderazgo que rebote en los demás con el fin de que los dirigidos, terminen convirtiéndose en los nuevos líderes que la sociedad necesita.

Uno de los principales problemas de la mayoría de las agrupaciones políticas por ejemplo, es precisamente ese detalle. Los supuestos líderes se confían demasiado en sus capacidades de convocatoria y arrastre y se apropian de la posición de conductores poniendo en riesgo el futuro de sus proyectos.

Para evitar esto, se recomienda que desde los niveles más sencillos de la sociedad hasta los más trascendentales, se establezca una cultura de promoción del liderazgo con el claro propósito de ganar nuevos protagonistas en su actividad.

Para lograr esta renovación de líderes, es necesario PERMITIR que las personas se atrevan a desafiar el status quo de sus entornos, que lo cuestionen líbremente con un claro objetivo: TRANSFORMARLO POSITIVAMENTE.

No es recomendable limitar la actuación de los dirigidos por el simple hecho de que se tiene una persona responsable de conducir los destinos de una organización o sociedad. Eso es peligroso para la continuidad y/o permanencia del proyecto.

Dejemos abierta la puerta a la iniciativa, la crítica, el replanteamiento progresista y veremos empresas, organizaciones, instituciones y sociedades modernas y en permanente proceso de progreso y transformación.

Una mente libre, es una mente capaz de transformar. Walther Maratuech

Hasta la próxima
Palabras claves , , ,
publicado por wmaratuech a las 17:08 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
Walter, felicitaciones por tu blog!!
publicado por Teresa Alfaro, el 05.02.2010 05:06
eres simplemente un campeon ¡¡¡te quiero muxo ¡¡¡¡¡
publicado por sandra arenas, el 08.09.2010 16:01
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

smart business

Planificación, Organización, Marketing, Comercialización y Coaching Ejecutivo

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Julio 2014 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Asociatividad Empresarial (2)
» Comercialización (5)
» General (4)
» Gestión de la Calidad (2)
» Liderazgo (3)
» Marketing Efectivo (8)
» Planificación Estratégica (5)
» Trabajo en Equipo (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» marketing red
» Universia
» Central America Data
» International Project Management Association
» Project Management Institute
» Organización Mundial del Comercio
» Banco Interamericano de Desarrollo
» Centro Emprendedor Marketing Red
» Harvard Business Review
» Asociación de Pequeñas Empresas USA
» Instituto Interamericano para el Desarrollo Social
Más leídos
» Administración de Territorios Comerciales
» Asociatividad Empresarial, ventaja competitiva
» Cómo mejorar el servicio ?
» Cómo se forman los equipos de trabajo ?
» Importancia de la Planificación
» Liderazgo constructivo
» Liderazgo promotor
» Planeación financiera
» Procesos de venta productivos
» Utilidad de la Promoción en la Estrategia Comercial
Se comenta...
» Planificación en Tiempos de Crisis
4 Comentarios: Jaime Antonio Parra Milic, Jaime Antonio Parra Milic, Walther Maratuech, [...]
» De pre supuestos mal supuestos
2 Comentarios: Walther Maratuech, Lúvitza Güich
» Utilidad de la Promoción en la Estrategia Comercial
2 Comentarios: Daniel | Consultoria comercial, Daniel | Consultoria comercial
» Liderazgo promotor
2 Comentarios: sandra arenas, Teresa Alfaro
» Mobile Marketing
3 Comentarios: Walther Maratuech, Manuel A. Moreno, Escriba aquí su nombre
Al margen
Bienvenidos
Me propuse iniciar este blog con la intención de compartir y recibir información interesante alrededor del tema de la competitividad empresarial.
Los tiempos actuales exigen sin duda, que las empresas conciban formas creativas y prácticas para alcanzar la tan deseada competitividad. Ser competitivo no es un asunto únicamente relacionado con el aspecto financiero como muchos creen...es algo más que una cifra final...es lograr permanecer en el mercado exitosamente.
Gracias por leerme
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad