Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Competitividad Empresarial
Walther Maratuech Parodi
07 de Enero, 2010 · Marketing Efectivo

Mobile Marketing

Habrán oído hablar acerca del gran crecimiento que está teniendo el uso de las tecnologías en los esfuerzos de las personas por acercarse, comunicarse, expresarse, etc. Pues ese gran crecimiento está generando una cultura de uso importantísima que nos está indicando una nueva forma de hacer negocios.

El crecimiento de las redes sociales como fenómeno integrador, es algo que difícilmente puede negarse y con él, la enorme disposición que va adquiriendo la gente al uso de lo sencillo, práctico, inmediato que ofrece la tecnología. En ese contexto es que muchas empresas están optando por la utilización cada vez más notable del Mobile Marketing que no es sino una correcta adaptación de la tecnología a esa nueva cultura y forma de integración que viene dándose en el mundo.

Hablar de "mobile" nos lleva a pensar en medios móviles que le permiten a la gente estar informada o conectada con la realidad de su interés.....exacto, los celulares !!!!. En ese pequeño y sorprendente aparatito está el futuro del marketing y felízmente ya se está notando con mucha fuerza e intensidad su uso y muchas empresas ven con sumo interés lo efectivo de su desempeño en sus campañas de marketing.

La idea es que se utilice el dispositivo móvil para: Informar, persuadir, recordar a los potenciales clientes de la existencia de nuestra oferta empresarial o institucional. A través del envío sistemático de mensajes de texto, su empresa puede acercar su oferta a quienes le son importantes a sus propósitos.....nada más.

Aquí es donde surge un elemento determinante en el desplazamiento de sus recursos: la eficiencia y efectividad, elementos altamente deseados por TODAS las empresas en la actualidad. Al definir sus estrategias de marketing, las empresas se están enfrentando a una limitante cada vez más notoria: la falta de liquidez. Esto hace que nos preguntemos "cómo lograr acercar nuestra oferta a esos clientes que nos interesan, sin desperdiciar los recursos ?". El tradicional avisaje en radio, prensa y tv, tiene un poder innegable, pero puede resultar al mismo tiempo, muy perjudicial al momento de establecer su efectividad....muchas personas que NO son de mi interés, han visto u oído el anuncio, ese dinero no me reportará JAMAS ningún resultado.

La pregunta salta por sí sola: Porqué desperdiciar recursos si se puede utilizar un medio que llega a quien yo quiero que llegue y a nadie más ?. La respuesta es: SMS (Short Message Service), servicio que nos permite definir una estrategia de comunicación sencilla en su forma, pero potencialemente efectiva en sus resultados. Probablemente habrá quien diga que no es posible comunicar todo cuanto se pretende por esta vía, y es cierto, pero lo importante es contextualizarse y ver que estamos hablando de EFECTIVIZACION DE LA INVERSION EN MARKETING vía el uso de una tecnología muy amigable y de espectro amplísimo.

Vea al Mobile Marketing como una fantástica alternativa para su inversión mercadológica, pero recuerde que no es un asunto de "envío de mensajes", sino de una acción moderna de marketing y tiene que ser correctamente utilizada si se quiere tener éxito.

Hasta pronto



Palabras claves , , , , , ,
publicado por wmaratuech a las 17:29 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
Excellente articulo!! This article gives the reader a precise focus of "marketing" with technology!! Well done!
publicado por Escriba aquí su nombre, el 08.01.2010 19:07
Estimado Walther.....felicitaciones muy buen articulo basado en esta tecnologia que ya es una realidad en latinoamerica, asi mismo le informo que esta proximo el lanzamiento de un Directorio Movil Inmobiliario,le envio el enlace para su difusion publica.....atte...Manuel A. Moreno
publicado por Manuel A. Moreno, el 01.04.2010 18:07
Gracias por tu visita Manuel. Me agrada mucho que lo encuentres interesante. Estaré esperando el envío de tu enlace para visitarlo y conocer su propuesta. Saludos cordiales,
Walther Maratuech
publicado por Walther Maratuech, el 04.04.2010 22:29
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

smart business

Planificación, Organización, Marketing, Comercialización y Coaching Ejecutivo

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Asociatividad Empresarial (2)
» Comercialización (5)
» General (4)
» Gestión de la Calidad (2)
» Liderazgo (3)
» Marketing Efectivo (8)
» Planificación Estratégica (5)
» Trabajo en Equipo (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» marketing red
» Universia
» Central America Data
» International Project Management Association
» Project Management Institute
» Organización Mundial del Comercio
» Banco Interamericano de Desarrollo
» Centro Emprendedor Marketing Red
» Harvard Business Review
» Asociación de Pequeñas Empresas USA
» Instituto Interamericano para el Desarrollo Social
Más leídos
» Administración de Territorios Comerciales
» Asociatividad Empresarial, ventaja competitiva
» Cómo mejorar el servicio ?
» Cómo se forman los equipos de trabajo ?
» Importancia de la Planificación
» Liderazgo constructivo
» Liderazgo promotor
» Planeación financiera
» Procesos de venta productivos
» Utilidad de la Promoción en la Estrategia Comercial
Se comenta...
» Planificación en Tiempos de Crisis
4 Comentarios: Jaime Antonio Parra Milic, Jaime Antonio Parra Milic, Walther Maratuech, [...]
» De pre supuestos mal supuestos
2 Comentarios: Walther Maratuech, Lúvitza Güich
» Utilidad de la Promoción en la Estrategia Comercial
2 Comentarios: Daniel | Consultoria comercial, Daniel | Consultoria comercial
» Liderazgo promotor
2 Comentarios: sandra arenas, Teresa Alfaro
» Mobile Marketing
3 Comentarios: Walther Maratuech, Manuel A. Moreno, Escriba aquí su nombre
Al margen
Bienvenidos
Me propuse iniciar este blog con la intención de compartir y recibir información interesante alrededor del tema de la competitividad empresarial.
Los tiempos actuales exigen sin duda, que las empresas conciban formas creativas y prácticas para alcanzar la tan deseada competitividad. Ser competitivo no es un asunto únicamente relacionado con el aspecto financiero como muchos creen...es algo más que una cifra final...es lograr permanecer en el mercado exitosamente.
Gracias por leerme
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad