Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Competitividad Empresarial
Walther Maratuech Parodi
06 de Enero, 2010 · Comercialización

Tecnología Aplicada a la Gestión de Ventas

En los últimos tiempos de crisis, una de las principales preocupaciones de los empresarios es cómo realizar una gestión de negocios óptima, con un mínimo de desperdicio de recursos y con el mayor nivel de efectividad posible.


A simple vista pareciera una aspiración muy normal y de difícil solución. Sin embargo, la tecnología nos permite alcanzar esos niveles de eficiencia y optimización de recursos toda vez que nos ofrece diversas alternativas para lograr la tan ansiada (y muy necesaria) eficiencia comercial.

Existen en el mercado, herramientas como SFA (Sales Force Administrator) que es una aplicación se enlaza a los servidores de la empresa y permite que el vendedor realice una mejor gestión de campo, con una precisión mayor en cuanto a disposición de stocks, nuevos ingresos de mercaderías, estado de cuentas de pagos de los clientes, nuevas promociones, etc. que reducen ostensiblemente los niveles de error al que tradicionalmente se ven enfrentadas las empresas.

Por lo general, las grandes empresas cuentan con herramientas que le permiten este tipo de enlace, pero la mayoría de las empresas medianas y pequeñas, no cuentan con este tipo de soluciones. Una de las probables explicaciones es que "la tecnología siempre es cara" o "esas cosas son para grandes empresas"...nada más alejado de la verdad.

Cualquier empresa que desee este tipo de solución, puede tenerla con una inversión relativamente baja. Para determinar si esta inversión es baja o no, baste ver los niveles de rebote de pedidos (aquellos que el vendedor levanta sin la menor certeza de disposición de existencias) o vea sus niveles de saturación de créditos incobrables porque su vendedor no cuenta con información on time del estado de cuenta de sus clientes. Si esos niveles le permiten sostenerse sin pensar en esta tecnología, entonces, este artículo no es para usted.

Si esos niveles le están afectando, entonces, usted debe iniciar un proceso de información a efectos de corregir ese defecto. Se trata de una herramienta de fácil enlace con sus servidores que requiere únicamente la utilización de un teléfono celular con sistema WAP y conexión a internet que le permita a su vendedor accesar a la información corporativa en tiempo real. Además de informarse, su vendedor podrá levantar el pedido en esa misma aplicación y al final de la jornada, solo tendrá que remitir sus tareas vía internet....otro beneficio indiscutible: Sus tiempos de procesamiento de pedidos, se eliminan, y por ende, sus plazos de facturación se aceleran con lo que su empresa obtiene un flujo de ingresos algo más rápido de lo acostumbrado. Otra variable a analizar para la determinación de la inversión.

Smart Business Consulting, está impulsando este tipo de tecnología útil y práctica en sus relaciones de negocios y está obteniendo resultados impresionantes. Alrededor de un 25% de incremento de la eficiencia comercial, alrededor de un 15% de créditos correctamente entregados encima de las cifras normales...en suma, un nivel de eficiencia nada despreciable dadas las actuales condiciones. Porsupuesto que estos niveles pueden ser mejorados en su empresa ya que sus circunstancias son diferentes de las que menciono.

En resumidas cuentas, se trata de una aplicación que puede reportarle a su empresa, un flujo de dinero que usted no está recibiendo por errores de operación, que de recuperarlos, incrementaría sus niveles de competitividad. Contáctenos y establezcamos un perfil de su situación para determinar la mejor respuesta a su necesidad.

Hasta pronto.

Palabras claves , , , , , , ,
publicado por wmaratuech a las 17:47 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

smart business

Planificación, Organización, Marketing, Comercialización y Coaching Ejecutivo

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Asociatividad Empresarial (2)
» Comercialización (5)
» General (4)
» Gestión de la Calidad (2)
» Liderazgo (3)
» Marketing Efectivo (8)
» Planificación Estratégica (5)
» Trabajo en Equipo (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» marketing red
» Universia
» Central America Data
» International Project Management Association
» Project Management Institute
» Organización Mundial del Comercio
» Banco Interamericano de Desarrollo
» Centro Emprendedor Marketing Red
» Harvard Business Review
» Asociación de Pequeñas Empresas USA
» Instituto Interamericano para el Desarrollo Social
Más leídos
» Administración de Territorios Comerciales
» Asociatividad Empresarial, ventaja competitiva
» Cómo mejorar el servicio ?
» Cómo se forman los equipos de trabajo ?
» Importancia de la Planificación
» Liderazgo constructivo
» Liderazgo promotor
» Planificación en Tiempos de Crisis
» Procesos de venta productivos
» Utilidad de la Promoción en la Estrategia Comercial
Se comenta...
» Planificación en Tiempos de Crisis
4 Comentarios: Jaime Antonio Parra Milic, Jaime Antonio Parra Milic, Walther Maratuech, [...]
» De pre supuestos mal supuestos
2 Comentarios: Walther Maratuech, Lúvitza Güich
» Utilidad de la Promoción en la Estrategia Comercial
2 Comentarios: Daniel | Consultoria comercial, Daniel | Consultoria comercial
» Liderazgo promotor
2 Comentarios: sandra arenas, Teresa Alfaro
» Mobile Marketing
3 Comentarios: Walther Maratuech, Manuel A. Moreno, Escriba aquí su nombre
Al margen
Bienvenidos
Me propuse iniciar este blog con la intención de compartir y recibir información interesante alrededor del tema de la competitividad empresarial.
Los tiempos actuales exigen sin duda, que las empresas conciban formas creativas y prácticas para alcanzar la tan deseada competitividad. Ser competitivo no es un asunto únicamente relacionado con el aspecto financiero como muchos creen...es algo más que una cifra final...es lograr permanecer en el mercado exitosamente.
Gracias por leerme
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad