Mostrando 21 a 30, de 30 entrada/s en total:
25 de Enero, 2010
· Gestión de la Calidad |
|
Cuando una empresa decide dar el paso hacia un escenario de elevado nivel de eficiencia y competitividad, debe estar dispuesta a generar los procedimientos internos (debidamente estudiados en razón de la razón principal del negocio: satisfacer clientes) que le ASEGUREN a los beficiarios de sus servicios, los componentes de calidad, oportunidad y garantía suficientes y por esto, repetir la experiencia de compra y obtener la tan buscada fidelidad de compra.
Una forma de lograr estos... Continuar leyendo |
|
publicado por
wmaratuech a las 23:47 · Sin comentarios
· Recomendar |
|
13 de Enero, 2010
· General |
|
En estos precisos momentos, hay miles de personas en Haití que no saben si van a tomar agua la próximas horas o si van a poder alimentarse o curar (controlar sería una mejor palabra) sus heridas. Hace unas horas, el país fue azotado por un terrible terremoto que ha dejado desvastación y caos por doquier.Muchas personas de buen corazón se preguntan: "de qué manera puedo ayudar ?" o "cómo hago para enviar mi colaboración ?". La mejor... Continuar leyendo |
|
publicado por
wmaratuech a las 18:03 · Sin comentarios
· Recomendar |
|
12 de Enero, 2010
· Gestión de la Calidad |
|
Hablar de calidad es algo complicado. No podemos definirla como la entrega de un producto de determinadas características pasando por encima lo que el cliente aspira de la funcionalidad, accesibilidad, beneficio, etc. Y tampoco, podremos basarnos en el cumplimiento de estas expectativas únicamente, pasando por encima de los preceptos de confiabilidad, durabilidad y garantía por ... Continuar leyendo |
|
publicado por
wmaratuech a las 20:19 · Sin comentarios
· Recomendar |
|
11 de Enero, 2010
· Trabajo en Equipo |
|
Partamos de una definición elemental de equipo para comprender de qué estamos hablando antes de pensar en cómo se forman. La definición que encuentro más acertada (existen muchas) es la que nos dice: "Conjunto de personas que trabajan alrededor de un objetivo común"
Veamos,
En primer lugar, nos está llamando a tener presente que si queremos trabajar como un equipo, debemos recordar que esto que queremos que se identifique como tal, es un CONJUNTO ... Continuar leyendo |
|
publicado por
wmaratuech a las 00:09 · 1 Comentario
· Recomendar |
|
09 de Enero, 2010
· Planificación Estratégica |
|
Cuándo se convierte en estratégica una decisión en el ámbito corporativo ?, cuando esa decisión afecta no únicamente la posición actual de la empresa, sino que es capaz de influir en el mediano y largo plazo o cuando esa decisión es capaz de transformar positiva o negativamente la posición competitiva de ésta... Continuar leyendo |
|
publicado por
wmaratuech a las 00:23 · Sin comentarios
· Recomendar |
|
07 de Enero, 2010
· Marketing Efectivo |
|
Habrán oído hablar acerca del gran crecimiento que está teniendo el uso de las tecnologías en los esfuerzos de las personas por acercarse, comunicarse, expresarse, etc. Pues ese gran crecimiento está generando una cultura de uso importantísima que nos está indicando una nueva forma de hacer negocios.
El crecimiento de las redes sociales como fenómeno integrador, es algo que difícilmente puede negarse y con él, la enorme disposición que va adquiriendo la gente al uso de lo sencillo,... Continuar leyendo |
|
publicado por
wmaratuech a las 17:29 · 3 Comentarios
· Recomendar |
|
06 de Enero, 2010
· Comercialización |
|
En los últimos tiempos de crisis, una de las principales preocupaciones de los empresarios es cómo realizar una gestión de negocios óptima, con un mínimo de desperdicio de recursos y con el mayor nivel de efectividad posible.
A simple vista pareciera una aspiración muy normal y de difícil solución. Sin embargo, la tecnología nos permite alcanzar esos niveles de eficiencia y optimización de recursos toda vez que nos ofrece diversas... Continuar leyendo |
|
publicado por
wmaratuech a las 17:47 · Sin comentarios
· Recomendar |
|
25 de Julio, 2009
· Asociatividad Empresarial |
|
Desde la producción en serie, la administración por procesos y la administración por resultados además de la incorporación de planes de renovación o reingeniería, los gerentes estuvieron siempre orientados a la efectividad de la tarea administrativa interna, evidentemente buscando hacer más rentable a la empresa, más efectiva y desde luego, más competitiva. Desde hace un tiempo se viene trabajando la alternativa de la ... Continuar leyendo |
|
publicado por
wmaratuech a las 15:10 · 2 Comentarios
· Recomendar |
|
24 de Julio, 2009
· Liderazgo |
|
Mucho se ha escrito y dicho acerca de la importancia de identificar entre el personal de la empresa, aquellas personas que por su característica, puedan servir a los intereses de cohesión e integración de la misma.
Aparentemente se trata de una búsqueda permanente y no se hace de manera correcta. Para lograr "identificar" más personas con estos rasgos, es necesario instalar una cultura de promoción de ese ansiado liderazgo. Cuando hablamos de cultura nos referimos al... Continuar leyendo |
|
publicado por
wmaratuech a las 03:16 · 1 Comentario
· Recomendar |
|
23 de Julio, 2009
· Planificación Estratégica |
|
Todos hemos tenido alguna vez oportunidad de enfrentarnos ante situaciones que han desafiado nuestra creatividad y nuestra habiliad para solucionar lo planteado. Sin embargo, no todos hemos tenido la suerte de salir airosos de estas situaciones y una probable explicación a esta diferencia estribaría en el hecho que muchas veces las salidas que "ideamos" no son necesariamente las más idóneas y no se corresponden con las características del problema a enfrentar y resolver. Es así como se hace... Continuar leyendo |
|
publicado por
wmaratuech a las 20:09 · 1 Comentario
· Recomendar |
|
|
Sobre mí |
smart business
Planificación, Organización, Marketing, Comercialización y Coaching Ejecutivo
»
Ver perfil
|
|
|
Calendario |
 |
Abril 2025 |
 |
|
DO | LU | MA | MI | JU | VI | SA | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 |
|
|
| | |
Al margen |
Bienvenidos |
Me propuse iniciar este blog con la intención de compartir y recibir información interesante alrededor del tema de la competitividad empresarial. Los tiempos actuales exigen sin duda, que las empresas conciban formas creativas y prácticas para alcanzar la tan deseada competitividad. Ser competitivo no es un asunto únicamente relacionado con el aspecto financiero como muchos creen...es algo más que una cifra final...es lograr permanecer en el mercado exitosamente. Gracias por leerme |
| | |
|