Mostrando 11 a 20, de 30 entrada/s en total:
17 de Marzo, 2010
· Marketing Efectivo |
|
Una de las novedades de los últimos tiempos en términos de comunicación, es la llegada de las redes sociales a la internet que le quita el involuntario sello de motor de búsqueda y le da una categoría más amplia como la generación de círculos de personas alrededor del mundo con amplísimas posibilidades de interacción.
Esta novedad de intercambio, ha provocado un enorme giro a la convencionalidad del marketing... Continuar leyendo |
|
publicado por
wmaratuech a las 00:59 · Sin comentarios
· Recomendar |
|
11 de Marzo, 2010
· Comercialización |
|
El famoso general chino que vivió hace más de dos mil años, Tsun Tzu, decía: "Es un suicidio enviar a las huestes a pelear una batalla a un terrotorio que no se conoce".
Si prestamos atención a la declaración, nos encontraremos con varias cosas importantes dentro de ella. En primer lugar, nos está diciendo que NO conocer un territorio de acción (cualquier fuera la naturaleza de su objetivo) es en sí mismo, un suicidio. Estaríamos algo así como con los ojos vendados, sin saber siquiera qué... Continuar leyendo |
|
publicado por
wmaratuech a las 15:48 · 1 Comentario
· Recomendar |
|
03 de Marzo, 2010
· Liderazgo |
|
Es impresionante ver cuánto puede brindar una persona correctamente estimulada y adecuadamente reconocida. Ninguna persona sana querrá trabajar en un ambiente en el que la presión no tiene sentido práctico y se hace únicamente porque la persona que dirige no tiene control sobre su personalidad.
Se puede estimar sin temor a equivocarnos, que el efecto que esta situación tiene, disminuye en un ... Continuar leyendo |
|
publicado por
wmaratuech a las 00:02 · Sin comentarios
· Recomendar |
|
18 de Febrero, 2010
· General |
|
En las últimas semanas se ha estado viendo un movimiento algo preocupante en la economía mundial sin que esto haya sido comunicado con el énfasis que se puso durante la pasada crisis.
Se ha podido ver por ejemplo, a Grecia acusando serios problemas financieros que pusieron a Alemania y Francia a buscar soluciones que luego animaron a España (actual presidenta de la unión europea) para revertir lo que parecía, era una crisis localizada en la Europa... Continuar leyendo |
|
publicado por
wmaratuech a las 23:33 · Sin comentarios
· Recomendar |
|
15 de Febrero, 2010
· Comercialización |
|
Una de los principales problemas que tienen los representantes comerciales, es su incapacidad para organizar el trabajo que realizarán durante la semana. Para que se comprenda qué lleva a una persona a no tener clara la noción de valor del recurso tiempo, debemos conocer un poco la cultura de las personas que tenemos en nuestra organización y tratar de ayudarlas a que encuentren la salida a tan... Continuar leyendo |
|
publicado por
wmaratuech a las 15:31 · Sin comentarios
· Recomendar |
|
08 de Febrero, 2010
· Marketing Efectivo |
|
 Cuando una empresa desea enriquecer su propuesta de productos o servicios, se enfrenta ante un reto sumamente interesante ya que habrá de demostrar cuán alineada se encuentra su estructura comercial y mercadológica a las características del mercado al que desea proponerle la nueva opción. Si se tratase de un nuevo producto, la empresa tendrá que realizar una serie de mediciones de carácter casi científico para determinar la... Continuar leyendo |
|
publicado por
wmaratuech a las 18:01 · Sin comentarios
· Recomendar |
|
03 de Febrero, 2010
· Planificación Estratégica |
|
Si alguien nos propusiera realizar alguna actividad con un objetivo X y nos dejara únicamente la responsabilidad de hacerlo, estaríamos frente a un triste y lamentable escenario de posibilidades reducidas, cuando no nulas.
No es suficiente establecer objetivos como algunos gerentes piensan, es importante definir cómo se van a alcanzar esos objetivos y sobretodo, con qué recursos se piensa lograrlos. Muchas veces los proyectos empresariales caen, no por su... Continuar leyendo |
|
publicado por
wmaratuech a las 15:20 · Sin comentarios
· Recomendar |
|
31 de Enero, 2010
· Comercialización |
|
Cómo se imagina el lector una fábrica de sardinas sin un proceso de producción ordenado ?...se imagina acaso un ambiente de trabajo ordenado, limpio, seguro, confiable y sobretodo, efectivo ?.
Presumo que su respuesta será negativa desde luego, o al menos no entusiasta. Sucedería que desde la adquisición de la materia prima para la transformación hecha de una manera improvisada y sin ningún tipo de planeamiento, impediría que la mencionada fábrica cuente... Continuar leyendo |
|
publicado por
wmaratuech a las 01:03 · Sin comentarios
· Recomendar |
|
30 de Enero, 2010
· Liderazgo |
|
Muchas veces nos hemos encontrado con personas con capacidades innatas para la dirección de grupos que tienen una extraordinaria forma de hacer que las personas hagan lo que él o ella pretende. Pueden ser personas, no necesariamente con extraordinarias capacidades formativas o que hayan agotado complicados procesos de instrucción. Pueden ser personas con regulares niveles de formación (de hecho, es importante una buena formación) con particulares características personales como: afabilidad,... Continuar leyendo |
|
publicado por
wmaratuech a las 17:08 · 2 Comentarios
· Recomendar |
|
27 de Enero, 2010
· Marketing Efectivo |
|
Hablar de estrategia implica hablar de la medición anticipada de probables resultados. No es un tema únicamente de imaginación o astucia, sino además de ello, la capacidad de preveer qué resultados se podrán dar alrededor de un objetivo.En la actualidad, el gran desafío de los responsables del área de marketing es ver cómo sus desplazamientos estratégicos les aseguran los resultados que esperan.... Continuar leyendo |
|
publicado por
wmaratuech a las 16:22 · Sin comentarios
· Recomendar |
|
|
Sobre mí |
smart business
Planificación, Organización, Marketing, Comercialización y Coaching Ejecutivo
»
Ver perfil
|
|
|
Calendario |
 |
Mayo 2025 |
 |
|
DO | LU | MA | MI | JU | VI | SA | | | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |
|
|
| | |
Al margen |
Bienvenidos |
Me propuse iniciar este blog con la intención de compartir y recibir información interesante alrededor del tema de la competitividad empresarial. Los tiempos actuales exigen sin duda, que las empresas conciban formas creativas y prácticas para alcanzar la tan deseada competitividad. Ser competitivo no es un asunto únicamente relacionado con el aspecto financiero como muchos creen...es algo más que una cifra final...es lograr permanecer en el mercado exitosamente. Gracias por leerme |
| | |
|