Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Competitividad Empresarial
Walther Maratuech Parodi
17 de Marzo, 2010 · Marketing Efectivo

Marketing actual


Una de las novedades de los últimos tiempos en términos de comunicación, es la llegada de las redes sociales a la internet que le quita el involuntario sello de motor de búsqueda y le da una categoría más amplia como la generación de círculos de personas alrededor del mundo con amplísimas posibilidades de interacción.

Esta novedad de intercambio, ha provocado un enorme giro a la convencionalidad del marketing en términos de colocación de publicidad. Ahora, estas redes cuentan con un recurso fantástico al servicio de quien desee colocar publicidad. Resulta que estas redes cuentan con un mecanismo de segmentación muy preciso que le permite al anunciante destacar o potenciar su inversión en aquellos sectores que le son críticos a su producto y no utiliza aquella base de referencias que no le reportarían absolutamente nada si acaso fuera un recurso tan abierto como lo es un periódico, una estación de radio o la misma tv. Esto nos pone en una posición interesante ya que es posible que indiquemos con precisión a los administradores de las redes, cuál es nuestro target en términos de locación, edad, estilo de vida, etc.

Nada más atractivo para quien desea eficientizar su inversión tomando en cuenta la difícil situación que la mayoría de países atravieza. Interesante también la existencia de la opción de pago por click que algunas redes ofrecen y lo rentable que esto es ya que estamos pagando únicamente por aquella reacción que logremos de nuestro público objetivo.

Si acaso nuestra empresa no está logrando algún tipo de respuesta importante de nuestro esfuerzo de difusión, probablemente haya que incluir en la crítica de la acción, a lo atractivo del mensaje, o la creatividad de la propuesta o la promesa que estamos haciendo llegar a través de este medio.

Una forma adicional que puede ser utilizada en sus esfuerzos de comunicación, son los llamados "blogs" que no son otra cosa que recursos web que le permiten a su empresa desarrollar un mecanismo de comunicación que lleve el mensaje al público de su interés. Se trata de un recurso que bien desarrollado y tomando en cuenta las carcaterísticas tanto de producto como de público, tiene mucha fuerza.

Actualmente circulan en la red una cantidad incalculable de estos blogs. Unos editados de forma artesanal digamos, otros algo más sofisticados con una clara intención de publicitar a una empresa, producto o formar cultura de uso alrededor de estas dos variables.

Como se ve, las opciones son muy amplias y están aún en un franco proceso de desarrollo lo que las convierte en atractivas. Como se sabe, toda introducción en la red, tiene un pico que agota y luego inicia su proceso de decrecimiento progresivo. No es el caso de las opciones aquí presentadas y permite que las tomemos con suma seriedad ya que son en definitiva, opciones muy prácticas, útiles y sobretodo, económicas a la hora de colocar publicidad.

Gracias por su atención
Palabras claves , , , , ,
publicado por wmaratuech a las 00:59 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

smart business

Planificación, Organización, Marketing, Comercialización y Coaching Ejecutivo

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Asociatividad Empresarial (2)
» Comercialización (5)
» General (4)
» Gestión de la Calidad (2)
» Liderazgo (3)
» Marketing Efectivo (8)
» Planificación Estratégica (5)
» Trabajo en Equipo (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» marketing red
» Universia
» Central America Data
» International Project Management Association
» Project Management Institute
» Organización Mundial del Comercio
» Banco Interamericano de Desarrollo
» Centro Emprendedor Marketing Red
» Harvard Business Review
» Asociación de Pequeñas Empresas USA
» Instituto Interamericano para el Desarrollo Social
Más leídos
» Administración de Territorios Comerciales
» Asociatividad Empresarial, ventaja competitiva
» Cómo mejorar el servicio ?
» Cómo se forman los equipos de trabajo ?
» Importancia de la Planificación
» Liderazgo constructivo
» Liderazgo promotor
» Planificación en Tiempos de Crisis
» Procesos de venta productivos
» Utilidad de la Promoción en la Estrategia Comercial
Se comenta...
» Planificación en Tiempos de Crisis
4 Comentarios: Jaime Antonio Parra Milic, Jaime Antonio Parra Milic, Walther Maratuech, [...]
» De pre supuestos mal supuestos
2 Comentarios: Walther Maratuech, Lúvitza Güich
» Utilidad de la Promoción en la Estrategia Comercial
2 Comentarios: Daniel | Consultoria comercial, Daniel | Consultoria comercial
» Liderazgo promotor
2 Comentarios: sandra arenas, Teresa Alfaro
» Mobile Marketing
3 Comentarios: Walther Maratuech, Manuel A. Moreno, Escriba aquí su nombre
Al margen
Bienvenidos
Me propuse iniciar este blog con la intención de compartir y recibir información interesante alrededor del tema de la competitividad empresarial.
Los tiempos actuales exigen sin duda, que las empresas conciban formas creativas y prácticas para alcanzar la tan deseada competitividad. Ser competitivo no es un asunto únicamente relacionado con el aspecto financiero como muchos creen...es algo más que una cifra final...es lograr permanecer en el mercado exitosamente.
Gracias por leerme
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad